
ESMAD: MÁS ALLÁ DE LA PROTESTA
ESMAD fabricando sonrisas

Fotos de Internet
Agentes del cuerpo del Esmad le apuestan a la felicidad de los niños de la Fundación Laudes Infantis, una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1999, con el propósito de prevenir la permanente salida de niños, niñas y jóvenes a las calles de Bogotá. La fundación alberga más de sesenta niños y adolescentes a los que le han vulnerados sus derechos. En donde han sido víctimas de maltrato infantil, abuso sexual, violencia intrafamiliar y niñas rescatadas por parte de la Policía Nacional de las redes de explotación sexual en el Bronx.
El sábado 29 de abril del 2017, integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, junto con los niños de la fundación celebraron el día del niño en el parque Mundo Aventura, con el fin de alegrar y sacar una sonrisa a aquellos niños que en algún momento se les fue arrebatada cuando violaron sus derechos.
Integrantes del Esmad sacaron su niño interior dejando a un lado su papel como reguladores de disturbios, donde compartieron todo el día con los niños disfrutando en las diferentes atracciones que presta el parque.
A partir del 2016, el Esmad ha realizado actividades de acercamiento al ciudadano para el mejoramiento de la calidad de vida con el propósito de enviar un mensaje de esperanza al país. Son acciones que hacen restaurar y rectificar la confianza en la Policía Nacional, donde refleja el compromiso que esta unidad especial entrega en cada momento y que está cada vez más comprometida en defender los derechos del niño.